eKomi publica las valoraciones de los clientes de Shiito.

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eKomi, líder europeo en análisis y valoraciones de clientes audita nuestra tienda online Shiito.

ekomi

eKomi como empresa independiente obtiene la valoración y comentarios de nuestros clientes y los pública para que todas las personas que visitan Shiito puedan leerlos.

Actualmente contamos ya con más de 100 valoraciones, os invitamos a visitar dicha sección y conocer de mano de nuestros clientes que opinan de nuestra tienda y del servicio que han recibido en sus compras. eKomi Shiito

ekomi shiito

Quiero agradecer en nombre de todo el equipo de Shiito a nuestros clientes la confianza depositada todos estos años.

Carlos Martos. (Director de Shiito).

19 Respuestas a “eKomi publica las valoraciones de los clientes de Shiito.”

  1. Frank Decía:

    ekomi publica las opiniones que convienen a sus clientes.
    Desde el punto de vista del consumidor no es un sistema fiable en absoluto.

  2. Shiito Decía:

    Estimado Frank.

    Permítame que le indique el funcionamiento de las valoraciones por eKomi, ya que su apreciación no es correcta, y existen muchas tiendas con valoración negativas publicadas.

    El sistema de valoración funciona del siguiente modo:

    El cliente realiza una valoración de la experiencia de compra en la tienda, esta puede ser positiva como negativa. Cuando existe una valoración negativa se habré un expediente de conciliación que gestiona eKOMI, entre el cliente y la tienda.

    eKomi manda el expediente a Shiito para su gestión con el cliente insatisfecho, una vez finalizada la gestión el cliente puede corregir su valoración inicial y decidir sobre su publicación.

    Si la tiene no hiciera caso a los expedientes que los clientes mandan de las valoraciones negativas, estas serían publicadas por ekomi.

    Personalmente, creo que es un sistema muy bueno para conocer la valoración de una tienda y el servicio que prestan a sus clientes, así como la gestión de las incidencias.

    Atentamente.
    Carlos Martos.

  3. Tienda gourmet Selectos Frágola Decía:

    Corroborando lo que dice Carlos en su anterior respuesta, nosotros también tenemos en nuestra tienda online las valoraciones de eKomi y podemos dar fé de que son totalmente independientes y que también hay valoraciones negativas cuando procede, que se tratan con el sistema de conciliación gestionado por eKomi.
    Es una pena que al final mucha gente se quede con la impresión que transmite Frank de que solo se publica lo bueno. No sé cómo se podría hacer para dar mayor confianza a los clientes finales en que se publican todas las opiniones, que es la pura verdad.
    José Caro
    Selectos Frágola

  4. Eliecer Decía:

    En efecto. Lo que hace eKomi puede llamarse de muchas formas, pero la palabra más adecuada es “fraude”. Garantiza a la tienda -que le paga- que va a tener sólo opiniones positivas o muy positivas, censurando el resto (en cuanto la tienda responde -da igual lo que responda- practicamente obliga a rectificar al cliente -la tecla de rectificar literalmente persigue al usuario-, y si no lo hace simplemente ignora el comentario y la valoración y el nuevo comentario del cliente). Así engaña a los potenciales compradores haciéndoles creer que los clientes de las tiendas online están todos contentos. Debería estar prohibido. Pero de todas formas este tipo de comportamientos no tiene mucho recorrido en la era 2.0

  5. Eliser Decía:

    Voy a estudiar el caso, tal vez lo implemente en mi tienda online, necesitamos aumentar la confianza a los clientes.

  6. maria Decía:

    Hola Eliser,
    Es una buena opción porque la gente puede opinar y dar credibilidad a tu página.
    Espero que os funcione bien si lo ponéis.

    Un saludo,
    María

  7. marisa Decía:

    hola mi número cua es 8, y mi peor direcciòn es es sureste y ahì tengo mi habitaciòn
    por la disposiciòn no puedo cambiar la cabecera de lugar, querìa saber si podìa colocar algo para contrarrestar lo malo de esa direcciòn +
    muchas gracias y espero tu respuesta
    marisa

  8. Sofás cama | Shiito Decía:

    Estimado Eliecer,

    Muchas gracias por su comentario. Nosotros entendemos Ekomi como un lugar donde poder intercambiar feedback con nuestros usuarios sobre su experiencia de compra y así poder mejorar día a día. EN cualquier caso, tendremos en cuenta su opinión de cara a valorar otras posibles herramientas.

    Reciba un cordial saludo,

    Víctor González
    Responsable E-Commerce Shiito.com

  9. maria Decía:

    Hola Marisa

    Este post donde ha consultado no es sobre Feng Shui así que le enviamos directamente a su correo electrónico la respuesta.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  10. Isabel Decía:

    Buenos días,

    Al leer los comentarios me he animado a dejaros aquí mi experiencia con Ekomi. He sido en dos ocasiones cliente de una tienda online que trabajaba con Ekomi. Tengo que decir que mi experiencia fue bastante positiva ya que tuve problemas con una de ellas debido a los plazos de envío y en esa ocasión fue Ekomi, como mediadora, la que solucionó el problema.

    En mi opinión, este tipo de servicios no tienen como objetivo publicar o dejar de publicar opiniones (ya sean positivas o negativas) sino mejorar la atención al cliente de las empresas que los contratan. Yo podía haber dejado una opinión negativa sobre el servicio, pero gracias a la gestión del problema y a la rápida solución que me dieron decidí no hacerlo. A fin de cuentas, todo se solucionó. Y creo que es precisamente por eso que las empresas que trabajan con este tipo de servicios tienen tantas opiniones positivas.

    Pero claro, esto es cómo todo. Te fías o no te fías. Y hay gente que prefiere poner un comentario negativo a que los problemas se solucionen. O incluso cuando solucionan el problema se siguen quejando. Nos ha pasado a todos y en todos los ámbitos de la vida diaria.

    Bueno chicos, os dejo un link donde explican el proceso de revisión de opiniones de Ekomi. Yo lo encontré de gran ayuda cuando tuve el problema con la tienda. También he de decir que cómo vosotros, no me fiaba al principio pero creo que está bastante claro ahora.

    http://www.ekomi.es/es/sites/default/files/downloads/es/2012_guia_gestion_de_valoraciones.pdf

    Un saludo,

    Isabel

  11. Meredith Decía:

    Yo no sé si la gente que habla de eKomi a intentado publicar alguna vez un comentario a través de eKomi pero desde luego hablo con conocimiento de causa.
    Resulta que si tu oinión no es 100% positiva no te la publican.
    La mía era una crítica muy positiva con respecto al producto y lo único que añadí fue que describieran correctamente las condiciones del producto porque me lo enviaron sin caja ni precinto.

    Pues bien, ekomi te dice que pulses un enlace para confirmar tu opinión y luego te dice que “tu opinión está aprovada” (sí, aproVada). Pero no publicada. A los pocos días te piden que se abre un proceso de conciliación para que te pongas de acuerdo con la tienda y que relates lo sucedido paso por paso o que cambies tu opinión, no puedes publicarla tal cual, tienes que redactar una nueva. Si no la cambias después la tienda te contesta (una respuesta seguramente automática porque no parecía personal). Entonces sólo te aparece un botón que pone “Retirar mi opinión” y una sugerencia: “Desea retirar su opinión?
    Haga click por favor sobre “Retirar opinión”.

    Así que sí, como se ha dicho más arriba la valoración porcentual es un fraude porque no se valora en base a la totalidad.

    O sea, que cuando escribes te engañan diciendo que está aprobado (en lugar de decir que lo han recibido) y si les gusta se publica y si no, se queda apartado para que no lo vean y lo cambies o bien lo borres si no quieres cambiarlo. Es una vergüenza que en un país con libre expresión como el nuestro se consientan abusos como éste por parte de esta empresucha y si me lee alguien de eKomi, que me retire esta opinión.

  12. maria Decía:

    Hola Meredith,

    No sabemos con que tipo de empresa ha ocurrido esto que cuenta, pero hay personas detrás de Ekomi que al menos, en nuestro caso, responden todos los comentarios de clientes insatisfechos y buscamos una solución efectiva para todas las críticas.
    Es cierto que Ekomi cuando alguien tiene una experiencia negativa abre un diálogo de negociación, en el cual la empresa conoce la opinión del cliente y le responde en base a lo que ha ocurrido. Estas críticas son muy positivas ya que la empresa en muchas ocasiones no detectamos algunos problemas.
    Cuando a nosotros nos llega una opinión de este tipo, contactamos urgentemente con el cliente y hacemos todo lo posible por solucionar lo que no le ha parecido correcto, ya que para una empresa seria, esta información le hace mejorar.
    Si Ekomi considera que la empresa no aporta la solución a la queja la publica, en caso contrario, entiende que hay un acuerdo y no ve conveniente la publicación pero le podemos asegurar que Ekomi es una empresa totalmente ajena y las publicaciones no están condicionadas por la empresa para la que trabaje.

    Esperamos que la empresa en al que le ocurrió esto que cuenta realmente tenga en cuenta su crítica positiva para lograr la satisfacción total de sus clientes.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  13. sahats Decía:

    ¿Cómo se puede publicar una opinión en Ekomi?

    Están trabajando con una empresa que estafa a la gente : VALUEBASKET.
    Sin embargo ellos llevan su sello publicando unas opiniones favorables a la empresa, cuando es FALSO.

    Hay cientos de personas reclamando, en España, Francia, Inglaterra…en toda Europa. Todos los días se intentan publicar opiniones negativas en vuestra web, y al final no lo haceis, consiguiendo que la verdad no salga a la luz y estafen a más gente.

    Están robando a muchísimas personas y Ekomi colabora a ello.

  14. maria Decía:

    Buenos días

    Como ya hemos comentado en otra entrada, Ekomi es totalmente ajena a la empresa que la contrate y solo son mediadores entre clientes y empresa. Si Ekomi entiende que el cliente tiene la razón publica el comentario negativo sin problema, no es la empresa la que decide que se publica sino que es la empresa Ekomi la que se encarga de la decisión.

    En la siguente dirección podrá ver un teléfono donde le atenderán para que deje el comentario que vea conveniente sino ha podido hacerlo desde la misma Web que compró.

    http://www.ekomi.es/es/

    Un saludo,
    Mª del Mar

  15. Isidoro Decía:

    Yo con ekomy no he tenido experiencia, pero si con icert, tuve un problema ya que llego el reposapiés mal , no se aguantaba bien arriba y se caía cada vez. Gracias al comentario que puse me contactaron y me hicieron el cambio sin ponerme problemas, vi bien que se preocuparan por mi compra después de recibirla.

  16. carlos Decía:

    Ekomi es un engaño, defiende al que le paga y no permite opiniones negativas de un vendedor sea cual sea tu experiencia.
    Os pongo en situacion;
    Encuentro una tienda la cual ofecian un producto que me urge a buen precio que decian tener en stock y hacer envio inmediato. Tras formalizar el pedido y acordar el pago, la tienda me envia un mail diciendo que ha habido un error y que el producto no esta en stock y que mínimo la espera a que llegue es de siete días. Por supuesto anulo el pedido por falta de seriedad. Aprovechando que la web tiene una plataforma de opinion que nunca habia oido “ekomi”, abro un breve comentario para contar esto mismo, y que futuros compradores puedan saber que pueden encontrarse con productos que no esten en stock a pesar de que aparecen como que si estan.
    Ahora empieza la parte con ekomi;
    Lo primero me llama la atencion es que, de la tienda, todas las opiniones son de 8 para arriba sobre diez. Pensé ¡que gafe soy!, con mi primer pedido a la tienda y soy el único que tiene problemas de almacen. Envio la opinion poniendo una puntuacion baja, no la mínima ya que la tienda tenia aspecto positivos. Para ello ekomi me hace adjuntar los datos completos del pedido. Al finalizar el proceso veo que mi opinion no ha sido publicada y pienso que es todo un paripé así que me olvido de la tienda y de ekomi.
    7 días después!!, recibo un mail de ekomi, en el que me piden nuevamente más datos y justificantes con capturas de pantalla, del pedido para poder publicar mi opinion. Obviamente se trata de una estrategia para proteger al vendedor y marear la perdiz. Así evitan opiniones con puntuaciones bajas, ya que saben de sobra todos estos datos que me estan pidiendo.
    Si el sentimiento que me quedo con la tienda fue un poco de falta de seriedad, mi sentimiento con ekomi ya es de fraude.
    Despues de ver un poco de informacion sobre el tema ya lo tengo claro, ekomi centra su estrategia en el cliente que es la tienda que le paga, y el cliente que emite su opinión sólo es un escollo intermedio que hay que sortear. Cuando uno echa un vistazo a su web esta sintonía se capta rapidamente, anuncian claramente “aumenten sus ventas”. Ahora ya esta todo claro. Recomiendo no perder ni un minuto de tiempo con esa compañía.
    Pd: El articulo que pedi sigue apareciendo en la tienda como “en stock”

  17. Shiito Decía:

    Buenos días Carlos,

    Gracias por compartir tu experiencia en nuestro blog. Nosotros llevamos trabajando con eKnomi varios años y estamos muy contentos. Nos permite tener un sistema de opiniones basado en la experiencia de nuestros clientes. Las opiniones son 100% libres y puedes encontrarlas en nuestra propia pagina web, de forma que todo el mundo puede acceder a ellas. En cualquier caso, si podemos mejorar en algo, lo tendremos en cuenta.

    Muchas gracias :)

    1 Saludo,

    Víctor González
    Responsable Shiito.com

  18. Javier Decía:

    Doy fe con mi experiencia de lo dicho. El problema es que por culpa de EKOMI hay mucha gente que sigue cayendo. Yo mala no malísima experiencia con ValueBasquet. Es curioso que su pagina tiene 9 sobre 10 y si haces una búsqueda por internet no veas los miles de quejas serias que hay contra esa pagina y vendedor. (por cierto acabo de ver que tiene premio de plata a mejores empresas, ValueBasket….. en fin

  19. Shiito Decía:

    Hola JAvier,

    Gracias por comentar en nuestro blog. Tendremos muy en cuenta lo que comentas a la hora de evaluar otras herramientas de obtención de feedback. ¡Saludos!

    Víctor González
    Shiito.com

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