Ecléctico, un estilo a tu medida.

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Muebles, Sofás, Tendencias Añadir comentario

Se utiliza la denominación de Ecléctico para referirnos a situaciones, personalidades o fenómenos caracterizados por contener elementos muy distintos entre sí, aunque combinados perfectamente. El estilo ecléctico toma lo mejor de los diferentes elementos y los mezcla de forma personalizada y única.

¿Te gusta coleccionar? ¿No te sientes identificado con ningún estilo en concreto? Entonces este estilo te encantará, ya que te permite la mezcla de distintas piezas a tu gusto, aunque sería conveniente seguir algunas recomendaciones para que tu decoración no resulte caótica.

Este estilo se caracteriza por la nostalgia al pasado y un afán coleccionista en diferentes elementos. Es importante seguir una misma línea en la decoración aunque no existen normas. Surgiendo la inspiración desde una película hasta un paisaje exótico.

Puedes utilizar objetos antiguos, exóticos, industriales, colecciones… ¡lo que se te ocurra! El estilo ecléctico admite falsos acabados imitando a diferentes materiales y todo tipo de cortinas.

sofa negro

Se pueden integrar muebles convencionales. Tanto para las paredes, como para los muebles es muy aconsejable la utilización de colores neutros.

Una buena iluminación y colores claros pueden ayudarte a que el espacio parezca más organizado. Siempre se recomienda luz natural, aunque en caso de necesitar iluminación artificial lo ideal es utilizar lámparas con bombillas de luz blanca.

Definitivamente este estilo es muy personal y no deja indiferente a nadie, ¿te atreves con el?

Fotografías: airesdedecoracion; estiloydeco; hogar.pisos; decorahoy; decoración.facilisimo; mimub.

 

 

Deja una respuesta

*