Decoración rústica, una alternativa para su hogar.

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Este estilo posee un toque autentico y único y nos permite una enorme libertad en la composición decorativa. El estilorústico es una excelente opción si lo que buscamos conseguir es un ambiente relajado y alejado de las modas.

Estilo decoracion rustico

Entrada rustica

Decoracion rustica

La base es acercar el estilo más campechano y volver a lo tradicional huyendo de las nuevas tendencias decorativas ultramodernas. Es importar el estilo de las casas de pueblo a la gran ciudad.

Sala de estar con decoracion rustica

Los complementos que reflejen un estilo relajado, campestre y muy influenciado por la vida al aire libre  son esenciales. Es también muy aconsejable, que estos elementos trasmitan antigüedad e historia.

Baños Rusticos

Los elementos rústicos de decoración son también usualmente llamados antiguos o avejentados, pero es un estilo que se encuentra de moda y continúa creciendo notablemente.

Comedor Rustico

Comedor Rustico

Cuando se trata de muebles en la decoración de estilo rural, piense en la madera rústica y el hierro forjado para los muebles, así como los accesorios. La madera puesta con nudos visibles, sillas con espaldar hacia atrás, los colores cálidos de la madera y el color blanco o crema evocan el encanto rústico.

Mesa de comedor estilo rustico

Dormitorios Rusticos

Deben ser muebles únicos, artesanos ya que el estilo rústico es humano y cálido. Cada rincón de nuestro hogar debe inspirar humanidad…historias…¡¡vida!!

Saludos Adela.

8 Respuestas a “Decoración rústica, una alternativa para su hogar.”

  1. Decoración hogar Decía:

    Me encanta el estilo rústico!! Si bien siempre he dicho que queda mejor en una casa, es cierto que mi piso lo tengo decorado así! Bueno…más o menos!! :P
    Laura

  2. Ángeles Decía:

    Algunas de las imágenes son impresionantes. Los estilos rústico ofrecen un ambiente muy natural y que, al menos a mí, me inspiran paz. A veces es dificil trasladar ese ambiente a los pisos pequeños de la ciudad pero con algunas pequeñas piezas puedes crear buenos ambientes!

  3. Delana | persianistas madrid Decía:

    Hola,
    Alquilé hace poco una casa de estilo rústico y tengo que decir que sus características son precisamente las que expones en el Post. Muchos acabados con piedra y la tradicional utilización de la madera y el hierro. Solo uno de los baños escapa a esa tendencia, que es un poco más moderno, pero con algo de piedra también. Tus fotografias son espectaculares.
    Un saludo

  4. maria Decía:

    Hola, nos alegramos de que te gusten las fotos.

    La verdad es que los muebles rústicos se adaptan muy bien a casas rurales y a nosotros nos encanta este estilo!

    Un saludo,
    Mª del Mar

  5. tenori Decía:

    Muy chulos los sitios. Me recuerda a unas casas rurales en alicante en las que estuve.

    Enhorabuena por el post.

  6. Trucos y consejos para la decoración de tu cocina | Ofertas y sofás baratos Decía:

    […] trata de un estilo tradicional y, normalmente rústico, donde predominan los colores cálidos, las formas tradicionales, el uso de la madera para el […]

  7. Maries Decía:

    Que fotos más encantadoras. En estos momentos estoy sumergida en un proyecto para restaurar una masia catalana preciosa y cogeré alguna que otra idea de esta entrada. Como aportación yo me voy a decantar por utilizar parquet para los suelos. Lo encuentro muy cálido y que quedaría perfecto.
    ¿Que os parece éste tipo de suelo de parquet?
    http://www.parkmobel.es/maderas/character/

  8. maria Decía:

    Hola Maires,

    Creemos que el parquet es fantástico para hacer las estancias más acogedoras.

    Una buena idea para cualquier hogar!

    Un saludo,
    Mª del Mar

Deja una respuesta

*