Decoración loft: Un estilo de vida diferente.

Decoración, Tendencias Añadir comentario

El estilo loft  fue promovido en Nueva York a finales de los años 60 por artistas y estudiantes que buscaban un lugar económico donde poder vivir y trabajar al mismo tiempo.

Este estilo se caracteriza por espacios grandes con mucha luz y pocas divisiones de espacios. Las zonas comunes están reagrupadas dando una sensación de mayor amplitud, hay zonas más privadas como el baño que si se encuentran apartadas de estas zonas comunes.

Estilo loft de dos plantas.

En la imagen superior apreciamos como el estilo loft carece de paredes interiores para comunicar las distintas zonas. Para ello se utilizan puertas correderas,  un gran cristal y unas escaleras con un carácter decorativo.

La iluminación es algo de suma importancia. Se suelen utilizar grandes ventanales que den mayor sensación de amplitud que en definitiva es lo que buscamos con este tipo de decoración. Además también es importante contar con techos altos que permitan que la luz acceda a todos los espacios. Mantener las columnas y las vigas del local también hará que te acerques más a este estilo.

El color blanco predomina en la decoración tipo loft.

En cuanto a los materiales que se utilizan en este tipo de decoración son el metal, plástico, madera, además de utilizar materiales típicos de la construcción como el hormigón y el ladrillo. Los colores más utilizados son los colores fríos como el gris, azul, vainilla, hueso y sobre todo el color blanco.

decoración estilo loft con elementos naturales.

Los muebles  que se suelen utilizar son sencillos y funcionales siguiendo una línea moderna. Se utiliza el color blanco combinado con materiales naturales como la madera, que dan un toque de confort al hogar.

Estio loft industrial.

En ocasiones, como se muestra en la imagen anterior, se suelen utilizar colores oscuros que mezclados con elementos como el ladrillo transmiten un estilo actual y elegante.

En cuanto a los elementos decorativos no suelen ser demasiados extravagantes, ya que nuestro propósito es tener mucho espacio y dar sensación de amplitud en todas las zonas de la casa. Utilizamos cuadros de tamaño medio, librerías que en ocasiones nos pueden servir de pared para separar algunas zonas, jarrones sencillos y plantas que complementen un estilo natural.

Si te ha gustado este tipo de vivienda, sigue nuestras ideas y podrás decorar tu casa con este estilo tan original. Te esperamos en www.shiito.es

Un Saludo.

Yolanda.

Deja una respuesta

*