Decoración folk: El estilo que viaja contigo

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

¿Eres de los que viajan y se trae algo de recuerdo para la decoración de tu hogar? Entonces, sin duda, el estilo folk es el tuyo. Este movimiento no es muy conocido todavía, aunque su particular estilo ha supuesto una nueva forma de decorar el hogar, aportando originalidad, elegancia, estética y funcionalidad a los espacios.

Se caracteriza por conseguir crear un entorno cálido y único a través del resurgir de tendencias étnicas con matices culturales mezclados con aspectos de naturaleza. Además, es característico por unificar en un mismo espacio el romanticismo y piezas decorativas de distintas culturas.

Los colores por excelencia del estilo folk en los accesorios son los tonos verdes y marrones, aquellos que nos trasladan a la naturaleza y le dan un toque más acogedor al hogar. Aunque sí es cierto que otros colores vivos como el amarillo, el naranja, el rojo o el fucsia tienen cabida en este estilo, sin olvidarse de los estampados y los toques florales.

Estos colores vivos contrastan con los tonos neutros y colores claros que se utilizan para las paredes. Otra opción que también hace posible reflejar este estilo es empapelar las paredes en colores suaves, tonos pastel o estampados florares que evoquen un estilo más vintage.

El material más utilizado en estilo tan peculiar es la madera, y no sólo en el mobiliario sino que incluso podemos aplicarlo a techo y paredes que darán un toque más cálido y acogedor a nuestro hogar.

Los objetos decorativos por excelencia de esta decoración son aquellos con detalles étnicos, válidos de cualquier parte del mundo, y las formas geométricas, predominando las líneas curvas.

La sensación de recargo en este estilo no es un problema, ya que se utilizan muchos elementos decorativos, como son alfombras, lámparas con luces tenues, cojines, vajillas y cristalerías o cortinas. Todos deben tener un tema que evoque la naturaleza, ya sea en estampados florales, con animalitos, en cuero o con flecos que darán una inspiración más romántica.

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para decorar tu hogar con el estilo folk, desde Shiito te animamos a que te pongas manos a la hora y le des a tu hogar un toque más natural y acogedor.

 María Jesús

Imágenes: Casaus, hogartotal.

Deja una respuesta

*