Decoración con plantas

Estilos decorativos Añadir comentario

Si eres un apasionado de la jardinería seguro que tendrás tu hogar lleno de bonitas plantas que harán de éste un lugar mucho más cálido y acogedor.

Salón decorado con plantas

Las plantas tienen múltiples beneficios ya conocidos por todos, como la reducción del estrés al crear ambientes relajados y agradables, hacer que aumente la humedad  o reducir la cantidad de polvo del hogar.

Es importante que no pongamos las plantas de interiores en una zona donde les de la luz solar de forma directa. También se recomienda que no se cambien de sitio con frecuencia, ya que hay que dejarlas que se adapten al ambiente, lo cual requiere que tiempo y paciencia.

Centro de mesa decorado

Existen multitud de plantas que podemos usar en la decoración de interiores, de distintas formas, tamaños y colores que podremos combinar a la perfección con nuestro estilo.

Decoración con flores

Podemos utilizar jarrones de cristal y rellenarlos con piedras, ya sean de colores o blancas, que darán un toque distinguido a la estancia.

Jarrones en centros de mesa

Las orquídeas son una buena opción si queremos darle un toque de color a alguna habitación, ya que son elegantes a la vez que cálidas y concuerdan con cualquier tipo de decoración.

Decoración con orquídeas

Utilizar plantas como elementos decorativos no es nada nuevo, podemos crear un bonito centro de mesa con un macetero que nos guste y que se adapte a la decoración de la estancia. Hay que prestar atención, en el caso de ponerlo sobre la mesa del comedor, de no utilizar plantas cuyas flores caigan con facilidad, ya que estaremos quitándola y poniéndola continuamente.

Comedor con centro de mesa

Otra manera de decorar podría ser utilizar dos recipientes iguales pero de distintos tamaños, que podremos colocar sobre el mueble del salón o en alguna estantería.

Si queremos usar una planta alta para colocar en el hueco de la escalera o por ejemplo separando espacios hay elegirlas de forma que sean resistentes, ya que al estar en una zona de paso puede ser que se le esté rozando con frecuencia por lo que es importante que no se le rompan las ramas con facilidad.

Plantas separando espacios

¿Y vosotros? ¿Decoráis con plantas?

 

¡Hasta pronto!

Fotos: virloba75, decoración.facilisimo, articoencasa, estiloydeco.

2 Respuestas a “Decoración con plantas”

  1. Grego Decía:

    Me encanta el estilo minimal de la última foto, yo soy muy aficionada a las plantas de interor y realmente esta entrada es un ejemplo de por que a todo el mundo les encanta.

  2. Shiito Decía:

    ¡Muchas gracias por tu opinión Grego! La decoración con plantas es una de nuestras preferidas :)

Deja una respuesta

*