Consejos para una iluminación óptima en el hogar

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Una buena iluminación es fundamental a la hora de darle a nuestro hogar un determinado ambiente o estilo, ya que esta es la que le dará vida a cada espacio creando una atmósfera práctica y acogedora. Dependiendo de cada estancia crearemos un ambiente diferente, por ello es importante saber qué emoción es la que queremos transmitir en ese lugar. Bien combinada con nuestros sofás por ejemplo, hará que esos pequeños momentos de descanso y relax en el salón sean un verdadero oasis

Conviene recordar que las luces frías aportan al lugar una sensación de amplitud y vitalidad mientras que las cálidas expresan tranquilidad y serenidad. Este pequeño matiz será clave por ejemplo, a la hora de combinar la luz de nuestra entrada con el color de nuestro mueble recibidor.

Para combinar una correcta iluminación junto con nuestros muebles de cocina debemos de hacerlo con la máxima funcionalidad posible y creando una sensación de amplitud. Se aconseja que en las zonas donde vayamos a trabajar coloquemos unos focos o tubos fluorescentes que aporten toda la luz necesaria a la hora de cocinar. Mientras que, si disponemos de una zona auxiliar, la podemos alumbrar de una forma más acogedora mediante luz cálida.

iluminacion-cocina

Las escaleras de nuestro hogar deben estar perfectamente iluminadas, usando una luz funcional que resalte adecuadamente la forma de los escalones.

iluminancion-escaleras

Para el salón-comedor lo ideal sería combinar luces de manera que se pueda adaptar la iluminación dependiendo de la actividad que vayamos a realizar. Podemos colocar lámparas en las paredes y en el techo para aportar luz de forma general, y luego unas lámparas de mesa o lámparas de pie en zonas estratégicas donde necesitemos una luz mas directa.

iluminacion-salon-comedor

En cuanto a la iluminación en el baño, al ser este normalmente un espacio con poca luz natural, lo podemos iluminar mediante focos de luz cálida en el techo, aportando serenidad y tranquilad al lugar, mientras que en la zona de espejos debemos tener luces a los laterales para evitar sombras y de tonalidad fría que aporten claridad, para lo cual son ideales la utilización de bombillas LED frías.

iluminacion-de-baños

El dormitorio, lugar de descanso y relajación donde es aconsejable el uso de una lámpara central que aporte una luz de manera indirecta a toda la habitación creando un ambiente acogedor y cálido. Y luego, se recomienda el uso lámparas de mesa o lámparas de brazos dirigibles a cada lado de la cama, que sean independientes, muy útiles sobre todo si este se comparte para no molestar a la otra persona.

iluminacion-dormitorio

En la habitación de los niños podemos poner una lámpara o foco de luz fría que aporte vitalidad, alegría y diversión, para esos momentos de juegos. Y una lámpara en la mesita de noche o una de pared donde ellos puedan controlar el encendido para los momentos nocturnos.

iluminación-Habitacion-niño

Todas estas claves pueden ayudarnos a conseguir un hogar más cómodo, acogedor y práctico.

¿Os atrevéis a poner en práctica estos consejos?

Fotos: interiorista.es, modayhogar.com, espaciodeco.com, deellas.com, mueblesydecoraciondeinteriores.blogspot.com, decorailumina.com

Deja una respuesta

*