Consejos para la compra del colchón adecuado

Uncategorized Añadir comentario

En estos tiempos en los que el tiempo es oro,  elegir correctamente nuestro sistema de descanso: almohada, colchón y base, se convierte en algo totalmente fundamental.  Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo  y,  adquirir un colchón de forma inadecuada puede provocarnos agotamiento, alteración en el sueño, falta de energía, dolores musculares…  Por lo que es muy importante que acertemos con su compra tanto para un correcto descanso como para el bienestar de nuestra salud.

Ventajas de la viscoelástica

Comprar un colchón  suele conllevar un considerable desembolso monetario, aunque afortunadamente se suelen cambiar cada 8-10 años, y es por ello que debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes previas a su compra:

La firmeza. La sensación de firmeza depende mucho de los gustos personales, al igual que de la edad, el peso  y la altura de la persona. Se suele recomendar que éste tenga una firmeza media, entre 4 y 7 (varían entre 1 y 10), es importante que la espalda tenga suficiente apoyo y que mantengamos la columna recta.

La adaptabilidad. Para que nos facilite mantener una correcta posición de la espalda, siendo más adaptables los colchones de viscoelásticas y menos los de muelles.

La sensación térmica. No todos tenemos la misma percepción de la temperatura por lo que dependiendo de cada persona habrá un tipo de colchón que les vaya mejor que otros. Los colchones de látex y de espuma  se airean menos que los de muelles, de ahí que mantengan más el calor.

Posturas para un correcto descanso

¿Qué os parece? Si tenéis alguna duda sobre sistema de descanso, nuestros expertos en la materia responderán a vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!

Fotos: viscoform, plooma.

Deja una respuesta

*