Consejos para la compra de tu aspiradora

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos, Shiito Tienda Online Añadir comentario

La aspiradora puede convertirse en algo más que un electrodoméstico, puede ser tu  mayor aliada a la hora de realizar la limpieza, mantener a nuestras mascotas sanas, dejar un aroma agradable en nuestra casa, eliminar las humedades y muchas cosas más. Por eso es fundamental realizar una buena elección en el momento de compra.

Comenzamos diferenciando los distintos tipos de aspiradoras que existen, pudiendo diferenciar entre aspiradoras de trineo, aspiradora de mano, robot aspirador, la elección de una u otra dependerá de nuestras necesidades y de la zona en donde tenemos pensado utilizarla.

Otro factor que es importante considerar es la potencia. Hay que tener en cuenta que la potencia no determina la capacidad de succión, ya que esta vendrá determinada por los kilopascales (Kpa), aunque bien es cierto, que una aspiradora más potente habitualmente tendrá más kilopascales que otra con menos potencia, siendo su consumo eléctrico también mayor.

La capacidad del depósito es otro elemento que debemos tener en cuenta. Para elegir el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades, este dependerá de las dimensiones de la superficie a aspirar y de la cantidad de suciedad que se aspira en cada ocasión. No necesita el mismo aspirador una persona con una vivienda de 50 m2  que otra persona de tenga que aspirar 110 m2. Por otro lado, la aspiradora que necesita una persona que tiene mascotas ha de ser más potente que la persona que no tiene animales en casa.

Debemos asegurarnos de que el filtro sea lavable. Algunos modelos integran incluso filtros de agua para asegurar que la suciedad no vuelva a salir, filtros de carbón activo que eliminan los malos olores, filtros CORE antibacterias, o los filtros HEPA que impiden que las partículas de polvo vuelvan al ambiente.

El tamaño y el peso son también dos factores importantes. Debemos considerar que hay que mover y guardar la aspiradora con cada uso, por lo que la ligereza y comodidad son características fundamentales a considerar en el momento de compra.

Un problema con el que nos podemos encontrar, es que no dispongamos de demasiados enchufes en nuestra vivienda y el cable de la aspiradora no llegue  a todos los rincones, por este motivo es recomendable que tenga una longitud de unos 7 u 8 metros.

 

Los complementos pueden optimizar al máximo la eficacia de nuestra aspiradora. Cada uno tendrá una función concreta, por lo que si quieres utilizar la aspiradora en cualquier parte de la casa, la mejor opción será elegir la aspiradora que tenga un mayor número de complementos, mientras que si solamente vas a usarla en alfombras, lo ideal es que disponga de un cepillo de mayor tamaño que absorba el polvo antes de sacarlo fuera.

¿Listo para elegir tu aspiradora?

¡Hasta pronto!

Fotografías: hogarútil.com; www.shiito.es

Deja una respuesta

*