Consejos para elegir un buen colchón

Descanso Añadir comentario

Descansar bien por las noches depende de muchos factores, pero uno de los principales es elegir un buen colchón  que se adapte a nuestras necesidades. Un buen colchón es el primer bloque para construir un descanso placentero y tranquilo. Para ello deberás saber elegir bien entre los diferentes tipos de colchones disponibles en el mercado y conocer cuál se adapta mejor a ti.

Si actualmente buscas un nuevo colchón, sabrás que hay una gran variedad y que elegir uno para pasar con él unos años puede resultar algo difícil. Para que esta tarea sea más fácil te vamos a dar unos cuantos consejos sobre las diferentes modalidades que existen. 

Para comenzar, cualquier colchón tiene que cumplir un requisito mínimo y es la buena adaptación de este al cuerpo. El colchón tiene que adaptarse a la curvatura de la columna y del resto de tu cuerpo, incluyendo glúteos, talones, hombros… Si esto no ocurre, empezarán los dolores de espalda y las malas noches, y esto será un síntoma claro de que ese colchón no es el adecuado para nosotros.

- Colchones de muelles

Actualmente son los más utilizados  y los más evolucionados tecnológicamente.

Entre sus características principales destaca que son colchones firmes, con una mayor ventilación y actualmente son los más económicos del mercado.

Sujetan con muelles helicoidales y en la mayoría cada uno de los muelles se adjunta por separado, esto evita que los muelles se salgan del colchón. Los muelles son recubiertos por una amplia variedad de materiales añadidos para nuestra comodidad.

La gran ventaja de estos colchones es la variedad  de modelos que hay para elegir en el mercado. Pueden variar en firmeza, la esponjosidad de la capa superior y en precio.

 11

-  Colchones viscoelásticos

Este tipo de colchón  es cada día más popular en los establecimientos y en los hogares por la facilidad que tiene para adaptarse al cuerpo durante la noche.

En realidad no existen los colchones 100% viscoelásticos, ya que no se podría dormir en ellos. Llamamos colchón viscoelástico a aquel cuya capa superior es una plancha de cómo mínimo 3cm de material viscoelástico. Están hechos de diferentes capas de distintas densidades de espuma que responden  adaptándose al peso y la temperatura corporal.

 6 22

-  Colchones de látex

El colchón de látex  está fabricado de goma natural o sintética y se caracteriza por dar una sujeción muy firme y uniforme de todo el cuerpo.

Su principal ventaja es el material con el que está fabricado, se considera uno de los mejores materiales, ya que proporciona un apoyo firme durante toda la noche y genera un confort muy similar al de otros colchones de esta categoría como son los viscoelásticos. Presenta una enorme elasticidad lo que hace que se adapte a la perfección al cuerpo y a las articulaciones de todo el cuerpo.

La durabilidad de este tipo de colchones es mayor, siempre que la calidad sea buena.

Este tipo de colchón no es adecuado para personas que no le guste la sensación de un colchón firme o semi-duro.

 44 33

 

 

Ahora que ya conoces un poco más los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado y sus características ¿Cuál se adapta mejor a ti?

No olvides que nosotros te podemos ayudar y asesorar para poder elegir el mejor colchón para que su descanso sea placentero. Todos estos modelos y muchos más los podrás encontrar en nuestra web https://www.shiito.es/

Un saludo.

Elisa

 

Deja una respuesta

*