Consejos para elegir mesa de centro.

Salón Añadir comentario

Un elemento fundamental en nuestro salón es la mesa de centro. Hará que este espacio del hogar sea práctico a la hora de colocar objetos y a la vez ser partícipe de la decoración. Combinará a la perfección con el resto de elementos y sobre todo con los sofás.

En el post de hoy os queremos dar unos prácticos consejos para que des en el clavo a la hora de elegir tu mesa de centro.

mesa-de-centro

 

 

Principalmente tenemos que saber distinguir la mesa de centro de otros muebles auxiliares. Esta es, aquella que se coloca delante del sofá, en la que hemos podido comer algunas veces (cuando vamos justos de tiempo), o en la que nos hemos reunido con amigos para ver una peli, una serie o simplemente hablar.

A la hora de comprar la mesa de centro, tenemos que tener en cuenta la composición de salón que hayamos adquirido, ya que la decoración no suele empezar por la mesa de centro, al contrario, suele ser la guinda del pastel. Si por ejemplo el estilo de nuestro salón es rústico, podemos elegir materiales como la madera o el cristal. Si nos encontramos con un estilo moderno la utilización de lacados en tonos blancos, negros, wengué, en combinación de materiales como el cristal o metal cromado.

mesa-centro-1

En cuanto a la forma, la más común es rectangular, esto suele ser así porque combina con la forma del sofá, pero nos podemos encontrar también cuadradas o redondas, dependiendo del espacio y de la decoración escogida. Un pequeño truco que se suele utilizar es el siguiente: una mesa de centro no puede ser menor a la mitad de la longitud del sofá.

mesa-de-centro-2

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño, como regla general, la altura de la mesa de centro no debe sobre pasar la altura del asiento del sofá, para que no termine siendo un impedimento para disfrutar de un momento de relax. Soluciones a esto son las mesas de centro elevables, ya que puedes adaptarlas dependiendo del uso que se le quiera dar.

mesa-de-centro-3

Es primordial elegir bien este elemento de decoración, y si además puede adaptase dependiendo del momento, nos va a ayudar a crear distintos ambientes en un mismo salón. Una vez elegida solo queda colocarla, se recomienda hacerlo a unos cuarenta o cincuenta centímetros del sofá, para que se pueda entrar y salir sin problema.

Espero que estos consejos os puedan ayudar a la hora de elegir la mesa de centro que más se adapte a vuestro salón. Todos los modelos anteriores pueden encontrarlos en nuestra página web.

Un saludo.

Cintia :)

 

Deja una respuesta

*