Consejos para ahorrar: Frigoríficos

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos Añadir comentario

¿Sabias que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume del hogar? Los frigoríficos, junto con el aire acondicionado y las lavadoras, son los aparatos que más energía consumen en nuestro hogar, por eso es importante saber como disminuir su consumo energéticoAhorra energía y dinero en tus próximas facturas con nuestros consejos.

 

- El frigorífico siempre lleno. Puede parecernos que el frigorífico consume más energía si esta lleno de alimentos, pero la realidad es que cuanto más lleno esté menos variará la temperatura, y los alimentos se mantendrán frescos durante más tiempo.

- Compra en grandes cantidades. Además de ser más económico comprar envases más grandes…está opción también es beneficiosa para nuestro frigorífico. Por ejemplo puedes comprar la carne para una semana, hacer porciones y congelarla con un envoltorio adecuado, al igual que se puede hacer con verduras para guarniciones.

- Permitir que el aire circule. Es importante que dejemos el espacio necesario entre productos para que circule el aire entre ellos. Otro truco para ahorrar energía es colocar los productos que más consumas en la parte delantera, disminuyendo así tiempos de búsqueda.

- El tamaño justo. A la hora de comprar un frigorífico debemos elegir aquel que se adecue más a nuestras necesidades. Si es demasiado grande perderemos energía mientras que si es demasiado pequeño la sobrecarga también nos hará perder nuestro dinero.

- Evitar características innecesarias. Algunos modelos disponen de máquinas para hacer hielo o dispensadores de agua, estas características adicionales aumentan el consumo energético y en la práctica no son necesarias.

- Tecnología Frost. En el mercado existen modelos de descongelación automáticos que consumen más electricidad que los manuales pero realmente pueden compensarnos, ya que la creación de hielo en nuestro frigorífico evita la circulación del aire y conlleva la sobrecarga del aparato.

- Cuestión de espacio. Dejar un poco de espacio detrás del frigorífico para dejarlo respirar. Es recomendable situarlo lejos de fuentes de calor como el horno, puesto que  nos ayudara a no sobrecargar el motor de la nevera de forma innecesaria.

- Comprobar el cierre de la puerta. Comprobar que la puerta cierra adecuadamente y no se quede abierta perdiendo temperatura. También es importante evitar abrir la puerta constantemente y hacerlo en periodos cortos en el tiempo.

- No introducir alimentos calientes. Evita poner alimentos calientes en el interior del frigorífico ya que aumentaría la temperatura de todo el aparato sobrecargando el motor.

- Descongelar en la nevera. Descongelar los alimentos en la nevera en lugar de en la encimera, nos ayudará a mantener la refrigeración.

- Renovación del frigorífico. Cuando nuestra nevera tiene más de 10 años debemos considerar obtener un nuevo frigorífico atendiendo a la eficiencia energética de los modelos, para elegir aquel que más nos ayude en el ahorro de la electricidad.

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a ahorrar en vuestro consumo energético de cada mes.

¡Saludos!

Anna :)

Deja una respuesta

*