Consejos de decoración para hoteles

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Seguro que todos hemos pasado por ello. En alguna ocasión nos hemos hospedado en un determinado hotel del que nos hemos llevado una grata impresión. Gran parte de ello debido sin duda, a su estilo decorativo.

Recepción hotel

En nuestra particular ruta turística, cada uno de nosotros seguro que habrá podido ver hoteles realmente espectaculares y otros no tanto, algunos de ellos incluso extravagantes.

Unas de las tendencias actuales apuntan al uso de elementos naturales que nos trasladan a una atmósfera más propia de nuestro propio hogar que a la de un hotel. Cada hotel intentará siempre dejar su huella particular en el diseño. Para ello, es algo de vital importancia contar con muebles de estilo moderno y sofás o sillones de mucha comodidad. Estos dos elementos los encontraremos con total seguridad en aquellos establecimientos que apuesten por una decoración bien cuidada para sus clientes.

Salón hotel

Salón habitación hotel

Un aspecto al que no se le suele dar mucha importancia pero que el cliente sí que valora es la decoración del baño. Además de ser una zona de confort en la que el cliente debe de sentirse agusto, la estética de esta zona es muy importante. Suele recomendarse el uso de colores neutros que aporten frescura y relajación. Es importante también que esta zona esté lo más completa posible en cuanto a los pequeños electrodomésticos que se necesitan. De esta forma evitaremos que el cliente se tenga desplazar transportando todo lo necesario para su aseo.

Baño de hotel

La zona dedicada a la recepción de los clientes será también muy importante puesto que será la primera impresión que el cliente tenga de nuestro establecimiento, así como la primera imagen que verá en su dormitorio al entrar. Debe ser una zona práctica, dotada de un mueble recibidor elegante y que no reste mucho espacio a la entrada.

Recepción con biblioteca

Otras zonas a destacar son las zonas de relax y ocio de las que los clientes disfrutarán durante su estancia. Es un elemento que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de elegir un hotel. En el caso de disponer de zonas comunes, procuraremos que no se saturen, de forma que los clientes no se agobien y puedan disfrutar de una buena y placentera estancia.

Zona de relax

En cuanto a la zona de comedor y bar. Suele ser habitual que el establecimiento cuente con una zona especial habilitada para ello, en donde poder disfrutar de multitud de productos. Ya sea para desayunar o para cenas elegantes, la decoración de esta zona debe ser muy muy cómoda, con un toque de diseño pero sobre todo muy práctica para que los clientes queden satisfechos con los servicios prestados y repitan en el establecimiento, ya sea para pernoctar o no.

Comedor hotel

En general, tengamos en cuenta la opinión de los clientes para ir amoldándonos a ellos dentro de nuestro estilo personal. Esta técnica nunca falla.

 

¡Hasta pronto!

 

Fotos: Hotelmajestic, tripadvisor , logitravel, ojeadorhotelero, sixtblog, woman, grahotelcondeduque.

2 Respuestas a “Consejos de decoración para hoteles”

  1. Hotels in Managua Decía:

    Estoy completamente de acuerdo, exactamente esa son las partes mas importantes del hotel y las que deben de ser las mejores de todo el edificio.

  2. Hotels in Managua Decía:

    Muy interesante y muy eficaz el articulo muy lindas las distintas formas en las que puedo haser que mi hotel sea el mejor

Deja una respuesta

*