Cómo sacar provecho al hueco de la escalera

Uncategorized Añadir comentario

Las escaleras se pueden colocar en distintos sitios tales como, en la entrada de las casas, en el salón o separando espacios. Además de su propia función, sí  hay algo en común en cualquier tipo de escalera es que normalmente dejan bajo sí un espacio muy valioso, que podemos aprovechar según nos interese de multitud de formas.

Una de las ideas para colocar en el hueco de la escalera es instalar una estantería a modo de biblioteca o cajoneras que te permitan aprovechar este espacio para ordenar y organizar aquellas cosas que no quieras tener por medio en la habitación, pero que son necesarias tener a mano, estando siempre todo muy ordenado, ya que es muy visual.

Hueco de la escalera con estanterías

Otra opción puede ser utilizar muebles cerrados, que sirvan para organizar en cada apartado un tipo de objeto, salvando el problema de que se pueda llegar a ver desordenado o que lo que se ponga coja polvo con el tiempo.

Hueco con cajones

Si el hueco de la escalera es suficientemente grande, se puede adaptar otro tipo de elemento, como por ejemplo un sofá, que puedes utilizar en tu tiempo de ocio como sitio de lectura.

Espacio con sofá

A veces no disponemos de mucho espacio en nuestra casa y puedes utilizar el hueco de la escalera para instalar allí tu lugar de trabajo, tan sólo colocando un escritorio con una silla y una zona donde poder almacenar documentos. ¡Todo listo!

Aprovechando el espacio para colocar un escritorio

Qué mejor forma de aprovechar el hueco disponible que incorporando un pequeño aseo, ideal sobre todo para nuestras visitas.

Aseo bajo la escalera

Para los amantes del vino, una idea muy interesante es instalar en este espacio una bodega que haga las delicias tanto de los invitados como de los anfitriones.

 Vinoteca

 

¿Qué idea os ha gustado más? ¿Con cuál os quedaríais?

 

¡Hasta pronto!

 

Fotos: hogarismo, milideas, mysocalledhome, homedit, topsecretdeco.

Deja una respuesta

*