Cómo integrar una lavandería en casa

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos Añadir comentario

Hasta hace un tiempo era necesario diseñar un espacio específico para integrar la lavandería dentro de casa, pero en la actualidad existen muchas otras opciones que nos permiten integrarla ahorrando espacio y sobre todo tiempo a la hora de realizar esta tarea.

En el hogar, se ha ido evolucionando hacia el aprovechamiento del espacio en prácticamente todas las áreas, y por supuesto nuestra lavandería no iba a ser menos.

No en todas las casas se dispone de una habitación que se pueda dedicar a estos menesteres, por lo que una solución puede ser colocar esta zona en una terraza o galería, en el baño o incluso en la cocina.

En el caso de aquellos que tienen poco espacio, una buena idea es la de adquirir una lavadora-secadora para aprovechar al máximo el espacio y no tener que poseer dos electrodomésticos que nos van a ocupar bastante espacio.

En el caso de tener un poco más de espacio, se puede optar por colocar la lavadora, secadora y todos los cestos de la ropa en línea, para tenerlo todo a mano haciendo esta tarea mucho más cómoda. Además se puede aprovechar y colocar baldas sobre los electrodomésticos e incluso utilizar algunos complementos que nos permitan organizar la ropa que ya está lista.

Si se dispone de poco espacio, otra opción es apilar la lavadora y la secadora y acompañarlas de alguna zona para poder guardar los productos y demás accesorios.

Existen muchos armarios que son capaces de camuflar nuestros electrodomésticos para que podamos instalar nuestra lavandería donde más nos convenga.

Si se dispone de una habitación libre donde poder instalar la lavandería, se pueden colocar grandes estanterías para colocar la ropa ya planchada, una zona para los productos necesarios para realizar la colada y cestos diferenciando entre ropa blanca, de color, delicada…

Organiza el espacio de forma funcional y práctica, siempre pensando en que esta tarea resulte lo más cómoda posible.

 Fotografías: decoracionydisegno.blogspot.com; www.guiaparadecorar.com; decoracion.facilisimo.com; formicamexico.wordpress.com; www.guiaparadecorar.com

Deja una respuesta

*