Colores y Estilos Decorativos

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos Añadir comentario

Los colores influyen directamente en nuestras emociones y sensaciones, y son uno de los elementos básicos de la decoración a la hora de crear determinadas atmósferas. Bien utilizados, pueden incluso influir en nuestro estado de ánimo. A continuación explicamos el significado de los colores más utilizados en la decoración de interiores, así como los estilos decorativos que mejor casan con ellos.

 El blanco se considera el color de la perfección, la pureza y la limpieza. Suele asociarse a la bondad y atrae a la buena fortuna. Es el color perfecto para aportar luminosidad al amiente y es un gran aliado para crear sensación de espaciosidad en las estancias más pequeñas. Este color es el pilar fundamentan del Estilo Nórdico, decoración basada en el aprovechamiento de la luz natural, y que se complementa con  la madera, adornos de inspiración floral y formas sencillas. Este color también es ideal para decorar un loft de pequeño tamaño.

estilo nordico

Los colores vivos nos ayudarán a crear un ambiente alegre y desenfadado lleno de energía.  El amarillo representa la alegría y simboliza la luz del sol, y estimula la actividad mental.  El rojo simboliza el amor y la pasión, y se asocia a la energía y la determinación. Es ideal para atraer la atención hacia un punto concreto de la habitación. El naranja combina las características de estos dos colores y tradicionalmente se asocia a la felicidad, el entusiasmo y la creatividad.  Además produce sensación de calor al recordarnos a los ambientes tropicales, sin ser tan agresivo como el color rojo. Si nos atrevemos con una decoración llena de estos colores tan intensos, el Estilo Pop es uno de los recomendados.  Se trata de un estilo independiente, joven y colorido que emplea motivos típicos de los años sesenta y mezcla variedad de objetos, como puff, originales muebles, alfombras de pelo largo, cojines, módulo de diferentes alturas, etc.

salon estilo pop

 El marrón evoca la estabilidad y la masculinidad. Al asociarse al otoño, es ideal para crear un Estilo Rústico, que basado en las diferentes tonalidades de marrón evoca las casas de campo. Obligados el uso de mobiliario de aspecto macizo en  madera y adornos de inspiración floral. 

salon estilo rustico

El azul se asocia a la estabilidad y profundidad. Representa la lealtad y confianza, y se asocia al cielo y al mar. Ideal si queremos crear una atmosfera de relajación ya que nos provoca una sensación de calma y tranquilad. En sus variantes más claras, y en tonos turquesa, es ideal para  decorar nuestra casa de la playa, ya que nos invita a desconectar, al menos, durantes nuestras vacaciones.

decoracion azul

 Si por el contrario preferimos las variantes más oscuras, el Estilo Marinero es el nuestro, al que podemos dar un toque de vida con complementos en rojo e incluso con peceras, para dar un toque más costero.

estilo marinero

 ¿Qué color va más con vuestra personalidad? ¿Encaja con vuestro estilo favorito, o vais a darle un toque más creativo? Un saludo, Aida.

Fotografías: Lámparas.es, Pandora, Hogar Total, Decorablog, Interiorismos

Deja una respuesta

*