Color coral: ¡Absolutamente veraniego!

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Muebles, sillones, Sofás, Tendencias Añadir comentario

El color coral es muy utilizado en distintos ámbitos. Lo podemos encontrar desde decorando uñas, en prendas de ropa y ahora por supuesto…¡también en la decoración!

Este color denota calor y alegría, convirtiendo un especio plano en una zona acogedora y alegre, donde te sentirás completamente en casa. Es adecuado utilizar el coral en cualquier parte de tu casa, pudiendo combinarse con multitud de estilos decorativos, aportando el toque de color sin llegar a saturar.

Si tienes una habitación de temática tropical, este color encajará a la perfección. Puedes utilizar tonos arena, beiges, azules como principales y combinarlos con el coral.

Los muebles de mimbre son ideales para este tipo de decoración, puedes complementarlos con textiles estampados donde predomine el coral, para aportar el toque de color. Se pueden integrar también muebles rústicos o de pino.

Las conchas, faros o plantas tropicales pueden convertirse en elementos decorativos ideales para que nuestra casa luzca completamente tropical. Los accesorios de cerámica y canastas también serán bien recibidos.

Si pintas una de las paredes en coral llenará de alegría todo el espacio, pero si quieres ir un poquito más allá puedes pintar en una de las paredes algún mural en el que se pueda ver el mar, una cascada, un arrecife… ¡Quedará genial!

Para obtener un toque un poco más moderno se puede combinar el color coral para con muebles en tonos oscuros, wengué, café o negro. Así tendremos una sensación de profundidad más amplia.

Este tipo de combinaciones son ideales tanto para la casa de la playa, como para dar un toque veraniego a nuestro hogar, aunque tengamos el océano lejos.

¿Qué me decís de este tono? ¡Espero que os guste!

Fotografías: Terra; 3.bp.blogspot; 1.bp.blogspot; decoestilo.

Deja una respuesta

*