Colchones de viscoelástica. Todo lo que necesitas saber.

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

Material desarrollado por la NASA

NASA

El origen de la viscoelástica se desarrolló originalmente en los años setenta en el Centro de Investigación Ames de la NASA, California, con el fin de mejorar la posición mientras se está sentado y como protección contra la fuerza de la gravedad en las lanzaderas espaciales. Debido a que en aquel momento las técnicas de producción sólo permitían la producción a pequeña escala, las aplicaciones comerciales se limitaron durante muchos años a los cojines médicos y a colchones para la prevención de dolores causados por la presión.
Tipos.

En el mercado actual existen dos tipos en función del proceso de espumación empleado.

 

·        Viscoelástica moldeada: Existe un molde donde se vierte el producto y cuando este espuma o crece lo hace limitado en un espacio y las células no están muy abiertas, aportando al colchón un recuperación mucho más lenta y por lo tanto una sensación de la viscoelástica.

·        Viscoelástica de espumación: En este proceso el material crece libremente sin estar en ningún molde, luego se corta en láminas. De este modo al tener un mayor espacio las células o poros son mayores gracias a la libertar de no estar en un molde, esto hace que la recuperación del colchón sea más rápida y se pierde algo de la sensación de recuperación lenta de la viscoelástica.

 

En el proceso de fabricación del colchón las espumas son tratadas con líquidos, si atendemos a dicho tratamiento existen dos tipos:

 

  • Viscoelástica acuosa cuando se trata con agua.
  • Viscoelástica oleosa cuando se trata con aceites, este tipo se da en viscoelástica de mayor densidad y recuperación más lenta.

Viscoelastica

Propiedades.

  • Termosensible: La viscoelástica esta considerada como un material sensible a la temperatura y reacciona al calor corporal, es decir, una vez que el cuerpo descansa sobre el colchón el material toma el calor corporal y se desforma para adaptarse al cuerpo proporcionando una agradable sensación de ingravidez.
  • Densidad: La densidad en los colchones de viscoelástica suele estar entre los 50 Kg/m3 a los 85Kg/m3, con una relación directa de mayor densidad = mayor calidad. (Nota: Esta relación no se cumple del todo los colchones del mercado por malas prácticas en algunos fabricantes).    

Beneficios.

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Reducirá los movimientos del cuerpo durante el sueño.
  • Te reducirá los problemas de cervicales, de espalda y te proporcionara un descanso reparador.

Vista nuestra sección de colchones de vicoelástica

Un saludo

Carlos

9 Respuestas a “Colchones de viscoelástica. Todo lo que necesitas saber.”

  1. Santiago Decía:

    ¿Puede contener látex?

  2. Santiago Decía:

    Tengo alergia al látex y los mismos síntomas con la viscolástica. ¿Puede provenir del árbol del que sale el látex o contener látex?

  3. carlos Decía:

    Hola Santiago.

    El origen del látex es natural, aunque en la actualidad también existe el látex sintético y normalmente en la fabricación de cualquier colchón existe una combinación de ambos materiales. Por otro lado los colchones de viscolástica son 100% material sintético.

    Normalmente todos los colchones tiene unos tratamientos y creo que es hay donde tendría que investigar, es decir ¿Qué tratamientos tenía su antiguo colchón de látex y cuales tiene el de viscolástica?

    Por ejemplo, casi todos los colchones tienen el tratamiento sanitized ( antibacterias-antiacaros –antimoho), eficaz contra las bacterias.

    Ya que como comenta tiene la misma sensación de alergia con ambos, no creo que se trate del origen natural del látex, sino de algún otro elemento o tratamiento.

    A no ser que su colchón sea un VISCOLATEX, una combinación de ambos elementos, y en ella exista látex natural y le produzca alergia. Pero si existe esta combinación en las características del colchón tiene que estar indicado. Puede tener el núcleo de látex y un acolchado en viscoelástica o al revés.

    Un saludo.
    Carlos.

  4. Isabel Decía:

    ¿Qué tal los colchones viscoelasticos de Ikea

  5. carlos Decía:

    Hola Isabel.

    No conozco los colchones de IKEA, he visitado su página web y no localizo ningún colchón de viscoelástica.

    Siento no poder ayudarla.
    Atentamente. Carlos

  6. Ortopedia Decía:

    Deseo saber sus productos y precios.

  7. Colchones de viscoelastica Decía:

    Buenas tardes.

    Le facilito un enlace donde consultar los colchones de viscoelástica, disponibles.

    http://www.shiito.es/colchones-y-almohadas/colchones-de-viscolastica/categoria,colchones_almohadas-attipoColchon_03.html?sorter=price-EUR-asc

    Si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar.
    Un saludo, Carlos.

  8. dolors Decía:

    hace dias que tengo una dermatitis especialemnte en nuca y cabeza tambien en cadera y gluteos. pensé que eran ácaros y he lavado todo lo de la cama. esta noche he dormido con el colchon de latex y un cojin de viscolastica.
    En el cuerpo me he levantado sin el escozor de los otros dias pero en la nuca tengo una gran quemazon que puede puedo hacer?

  9. Shiito Decía:

    Hola Dolors.

    Lo ideal es acudir a un especialista en dermatología para conocer la causa y poder así tomar medidas.

    Los colchones, en la mayoría de los casos llevan tratamientos anti-acaros, y no debería ser ese el problema, no obstante podría consultar con el fabricante del colchón si se estima que es la causa para que tome medidas.

    Un saludo, Carlos.

Deja una respuesta

*