Colchones de muelles

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

ANALISIS DE LOS COLCHONES DE MUELLES Y SUS PROPIEDADES

 

El colchón de muelles son los más vendidos en la actualidad, con casi el 80% del total del mercado. Es un sistema de descaso que lleva muchos años en el mercado y de ahí su liderazgo.

El colchón de muelles mantiene una evolución constante gracias a su continua demanda. Cuando se tratan de cambiar un colchón, mucha gente mantiene su sistema de descanso actual, es decir, si su colchón antiguo es de muelles es preferible si no sabemos que colchón escoger continuar con el sistema de muelles, eso si, ahora los colchones de muelles como veremos incorporar materiales de espumación para mejorar la adaptabilidad de los mismos.

Un colchón de muelles tiene varias capas, con el objetivo de simplificar la explicación podríamos decir que consta de:

1. Una carcasa de muelles: Es el núcleo o bloque del colchón, en el se encuentra el acero formando los diversos muelles, es el encargado de dar estabilidad y durabilidad en el tiempo al colchón. Si analizamos una carcasa de muelles hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

1.1 Sistema de confección de la carcasa:

Colchones de muelles independientes (Patente Libre): Se trata de desarrollar carcasas de muelles independientes entre si, existen dos tipos:

- Colchones de muelles ensacados: Donde cada uno de los muelles esta dentro de un saquito. Al ser mulles independientes unos de otros los movimientos de uno no se transmiten del mismo modo al resto, mejorando la independencia de lechos, y como consecuencia el descanso.

- Colchones de muelles biconicos, son mulles independientes sin estar en saquitos, este sistema cada vez se utiliza menos, o bien se usa en los colchones de baja gama.

 

Colchones de hilo continuo: Sistema Multielastic, cuya patente la tiene FLEX. Sistema Normablock, cuya patente la tiene PIKOLIN.

 

 

 

1.2 Número de muelles que tiene el colchón.

1.3 Número de vueltas y grosor del hilo en la confección, esto incide en la firmeza del mismo, hay que buscar el grosor adecuado y las vueltas adecuadas.

2. El aislante y el acolchado o relleno:

2.1 El aislante reparte la carga localmente evitando que los muelles se claven.

2.2 El acolchado o relleno: En la actualidad han surgido colchones de espumación (poliuretano, espumas técnicas, látex, viscolástica), que aportan muchas ventajas al descanso, sobre todo adaptabilidad. En los colchones de muelles antes se primaba la durabilidad y la firmeza en contra de la adaptabilidad. Ahora las grandes marcas preocupadas por un descanso más saludable, están lanzado al mercado colchones con carcasas de muelles firmes para soportar un relleno, un acolchado de algunos de estos materiales de espumación, o mezcla de ambos. De este modo hay un colchón firme, duradero y totalmente adaptado al cuerpo. Ha este tipo de productos es lo que se llama, colchones de muelle y látex, colchones de muelle y viscolástica, etc. Hay que tener claro que el colchón es de mulles, pero su relleno no.

 

3.      Tapizado y tratamientos especiales de los textiles: Que fibras han usado en la confección, es muy importante conocer que tejidos comportan el tapizado del colchón, su ventilación es muy importante. Así como sus tratamientos que previenen el desarrollo de microbios, tratamientos anti-ácaros que no son nocivos par la salud, su elaboración ha sido respetuosa con el medio ambiente, tejidos que liberan al cuerpo de la electricidad estática acumulada durante el día, suavidad, resistencia a las arrugas, protector contra manchas, etc.

 

Todos estos logotipos y marcas son muy familiares cuando se tratan aspectos textiles en la confección de colchones.  

4. Otros elementos del colchón:

4.1 Número de asas textiles para la fácil manipulación.

4.2 Número de válvulas de aireación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita nuestra sección de colchones de muelles

Un saludo a todos, Carlos ;)

2 Respuestas a “Colchones de muelles”

  1. Veronica Decía:

    Voy a cambiar a mi hija de dos años y medio de la cuna a una cama y tengo que comprar el colchón. ¿Qué colchón me recomendais para esta edad? Imagino que no siempre los más caros son los más buenos. He publicado la pregunta también en http://www.forocolchones.net por si os interesa, saludos.

  2. carlos Decía:

    Hola,
    Neceistamos un colchón que aporte durabilidad y adaptabilidad. Necesitamos un colchón que tendrá una duración de 10 años, y por lo tanto tu hija de dos años estará en el hasta los 12 años, durante esta etapa el cuerpo humano realiza muchos cambios, en plena fase de crecimiento buscamos un colchón fimre y adaptable, yo creo que un colchón con una estructura de muelles te aportará la fimreza necesaria y la durabilidad (los niños saltan en el colchón frecuentemente) + un acolchado en látex o bien en viscolástica sería una opción muy acertada para que tenga la adaptabilidad necesaria en cada momento, confomre su hija crece su cuerpo pesa más y se adaptará más sobre el acolchado seleccionado, será una adaptación progresiva en fución de su crecimiento.
    La nueva línea de FLEX CHIC and CHEAP es una buena opción, tienen un precio de mercado muy bueno y la garantía de una gran marca. También en SHIITO existen modelos de PIKOLIN que combinan ambos elementos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

*