Casas ecológicas, maneras de cuidar el medio ambiente

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

No hace mucho tiempo, hemos empezado a preocuparnos por cuidar nuestro planeta y es por eso que no existe mejor forma de ahorrar energía que cuidándola en nuestro propio hogar, y para esto empiezan a ponerse de moda las casas ecológicas. Si no tienes demasiado claro qué son, te orientaremos un poco más al respecto.

Diseño de casa ecológica

Una casa ecológica es aquella que está especialmente diseñada para no degradar el medio ambiente. Está basada en sistemas y materiales ecológicos que tienen como principal objetivo el ahorro de energía.

Casa ecológica biosostenible

Deben construirse con sistemas y materiales respetuosos con el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que supongan un buen ahorro energético, de manera que se consiga un crecimiento sostenible sin comprometer el coste final respecto a la construcción tradicional.

Casa ecológica

Una casa ecológica (al igual que un ecosistema) conserva recursos naturales como la energía, el agua, los alimentos y los materiales. También produce los recursos y los almacena para luego utilizarlos. Los materiales reciclados, la utilización de energía solar, el aprovechamiento del agua de la lluvia son alguno de las posibilidades de las casas ecológicas.

Gráfico sistema ecológico de agua

En una casa ecológica ideal no existe desperdicio de recursos dado que la energía fluye de forma circular. A través de la energía solar, por ejemplo.

Casa ecológica placas solares

casas ecológicas

Casas ecológicas con placas solares

Casa ecológica con placas solares

Esperamos que cojáis ideas y en un futuro todas nuestras casas sean ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Un saludo, María :D

Una respuesta a “Casas ecológicas, maneras de cuidar el medio ambiente”

  1. eddy Decía:

    Excelente documento.
    me gustaria ampliar el conocimiento un poco mas sobre la tecnologia de calentamiento del aire al interior de la vivienda mediante la utilización de paneles solares ¿c+omo funciona esto?

Deja una respuesta

*