Casas diferentes y originales… Los Crannógs

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

Un Crannóg es una construcción tradicional irlandesa que se realiza sobre agua, normalmente en lagos, ríos o estuarios, y se solía utilizar como vivienda o grupo de viviendas en la edad media y prehistoria.

 Crannog

El nombre por tanto puede referirse únicamente a la vivienda en sí o al conjunto de varias viviendas que forman esta isla artificial. Crannóg deriva de la palabra Cran que significa árbol, y es popular en toda Irlanda, Inglaterra y Escocia.

 Crannog-Lake Dwelling-Bronze Age-Cragaunowen-Clare

Los crannóg son construcciones de todos los tiempos, se tiene referencia de ellos en el neolítico (3200-2800 a.C) en Escocia y de la edad de bronce en Irlanda (1200-600 a.C). Los asentamientos irlandeses sobre lagos datan desde el 4500 a.C, pero en algunos casos no se trata de crannógs sino de construcciones aisladas que no responden a esta tipología.

 Crannog

 Crannog

Los crannógs que pueden verse en la actualidad se encuentran completamente restaurados o tiene una edad aproximada de 500 años. La elección de la vivienda-isla es todavía una incógnita, pero la respuesta más plausible es que la razón fuera de tipo defensivo. Muchos de los crannógs se levantaban sobre rocas que se llevaban desde la orilla, algunos se conectaban mediante puentes, aunque lo normal era llegar a ellos por barco.

 Crannog

 Crannog

Crannog

Esperamos que tengáis la oportunidad de visitar alguno de estos lugares maravillosos donde podréis ver Crannógs.

Un saludo,

María :D

Deja una respuesta

*