Bases, somieres y canapés para tu colchón

Descanso, Dormitorios Añadir comentario

Elegir una buena base de colchón es igual de importante que  elegir un colchón que se adecue a nuestras necesidades, ya que es su conjunto el que nos facilitará que disfrutemos  de un descanso placentero y de que nuestra espalda no sufra mientras dormimos adquiriendo posturas que inadecuadas. Las diferentes modalidades de bases que podemos encontrar en el mercado son:

- Base de láminas. Es la más usual y está formada por listones de maderas, siendo adecuada para todo tipo de colchones.

Base de láminas

- Base tapizada. Es de madera tapizada sobre un marco metálico y tienen un mayor contacto con toda la superficie del colchón. No se recomienda para colchones de látex, ya que éstos necesitan transpirar.

Base tapizada

- Base canapé. Es igual que la base tapizada pero además puede llevar incorporada un gran cajón inferior abatible o bien varios cajones, ambos destinados al almacenaje.

Base con canapé

- Base articulada. Se trata de una base que puede elevarse tanto por la parte superior como en la inferior, pudiéndose encontrar tanto manuales como motorizadas. Está destinada para aquellas personas que quieren mayor funcionalidad y comodidad pulsando solamente un  botón, padezcan dolencias de espalda o para los que tengan que pasar una larga temporada en cama. No se recomienda su uso con colchones de muelles, ya que estos se irán deformando conforme vayamos articulando la base.

Base articulada

 

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a la hora de adquirir la base que mejor se adapte a vuestras necesidades y os resuelvan las dudas que podáis tener a la hora de la compra.

 

¡Hasta pronto!

Fotos: Shiito.es.

 

2 Respuestas a “Bases, somieres y canapés para tu colchón”

  1. muebles peru Decía:

    Excelente!! Esa base del colchón es una idea espectacular!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Farnando.

  2. Bases de Colchón Decía:

    Muchas gracias Fernando. Nos alegra mucho de que te guste.
    1Saludo,

    Víctor González
    Shiito.com

Deja una respuesta

*