Azul: Frescura y tranquilidad en tu baño.

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Los colores pueden afectar a nuestro estado de ánimo, con lo que si los elegimos bien podemos aprovechar todos sus beneficios. Hoy vamos a hablar del azul, que aunque es un color vivo tiene efectos calmantes y que, por otro lado, producen una sensación de amplitud en la decoración.

En la filosofía Feng Shui, basada en la tranquilidad del espíritu, se utiliza el color azul como agua que cae y favorece el desarrollo de un pensamiento positivo. El azul además se asocia con la higiene, el frescor y la pureza.

Es por todo esto, por lo que elegimos este color para el baño. En esta zona de la casa es uno de los colores más utilizados por el recuerdo al mar y al agua, además de esa sensación relajante en la que nos sumerge. En ocasiones se mezcla con materiales naturales como la madera en muebles y puertas, ya que combinan perfectamente.

Elementos con los que puedes jugar para utilizar este color en tu baño son los azulejos de la pared. Utiliza distintas texturas y dibujos para diferenciar zonas ¡Quedará genial!

Un color que se ve favorecido con el azul es sin duda el blanco, podemos jugar con los muebles, las paredes o cualquier otro elemento de la decoración en este color, para seguir con la línea de amplitud, frescura y calma.

El blanco no es la única opción a la hora de combinar el azul, también puedes utilizar colores pastel, grises, verdes… sólo tienes que jugar con el tono para conseguir aquella combinación que buscabas.

¿Qué te parecen estas opciones para tu baño? ¡Hasta pronto!

Fotografías: tapja.com; homedecorab; homeloov; homedesing; kalamazookitchens.

Deja una respuesta

*