10 Trucos para decorar interiores pequeños

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Para todos es conocido que, en general, los pisos y las casas son cada vez de dimensiones más reducidas y esto genera una falta espacio para colocar todas nuestras cosas. A la hora de decorar espacios pequeños necesitamos grandes dosis de decoración imaginativa y creativa.

1. Más es menos, es el primer truco que debemos tener claro para decorar habitaciones pequeñas. Evitar muebles demasiado grandes o innecesarios, armarios muy altos que cubran las paredes, lámparas grandes o un exceso en objetos decorativos que no cumplen ninguna función.

2. Un gran recurso para ahorrar espacio son los muebles multifuncionales, que cumplen varios objetivos y tienen varios usos. Existen en el mercado mesas elevables que puedes usar como escritorio o como tocador, donde poder guardar objetos en su interior. Usar un baúl como mesa es otra opción muy práctica que te permitirá ahorrar muebles contenedores. Otra opción son los sofás o camas o puff con espacios contenedores interiores, son una excelente idea para mantener organizadas las mantas, ropas de cama, abrigos…

3. Dentro de esta categoría de muebles multifunción encontramos relacionados los muebles plegables. Los sofás cama o sillones cama son una buena opción para los dormitorios pequeños o mesas plegables que puedes adaptar a la necesidad del espacio según el momento. Otra opción de muebles para interiores reducidos son los muebles en kit y modulares ideales para adaptarlos a tus necesidades de forma fácil y económica.

4. Para decorar dormitorios pequeños las camas altas son otra idea muy buena, son tan cómodas y espaciosas como las convencionales y te permiten usar todo el espacio libre debajo para dedicarlo a otras cosas.

5. La pintura es otro factor muy importante en la decoración de pequeños interiores, usar colores lisos y claros nos da un efecto óptico de amplitud.

6. Crear diferentes ambientes evitando el uso de puertas y tabiques, dividiendo las habitaciones empleando colores diferentes, persianas o biombos sin renunciar al espacio es un truco que aportara estilo y funcionalidad a nuestras estancias.

7. Prescindir de puertas convencionales y usar puertas corredizas nos aportara mucho espacio, puedes dejarlas abiertas y cerrarlas adaptando el espacio al momento que desees, consiguiendo lugares más íntimos sin renunciar al espacio.

8. Utilizar espacios escondidos o no utilizados como los espacios de detrás de las camas, o en las escaleras con creatividad puede cambiar por completo la decoración, podemos convertir nuestra escalera en un práctico armario o estantería.

Espacios escondidos

9. Los muebles de cristal y los espejos reflejan la luz y dan un aspecto más diáfano, el uso de una mesa baja de cristal en el salón en lugar de una mesa de madera convencional es una buena idea.

10. Otro truco para salones pequeños son los muebles bajos y anchos que no tapen las paredes, sofás de dos plazas en colores y formas simples darán a nuestro salón un aspecto más amplio.

Con todos estos trucos podrás decorar tu hogar y adaptarlo a tus necesidades y estilo sin importar el espacio del que dispongas.

Más ideas en www.shiito.es

Anna

Fotos: Estiloydeco, Decorarinteriores, Casa-jardin, Decoración.facilisimo,  Decoracioninteriores, Decoesfera, Artesydisenos, Decoración.

4 Respuestas a “10 Trucos para decorar interiores pequeños”

  1. La cocina: Adáptala a tus necesidades « Confort y Bienestar Decía:

    [...] más de uno de nosotros ya haya pasado por esta situación, por eso hoy os traemos algunas ideas para que no desaprovechéis ni un milímetro de vuestro espacio en la cocina. La clave está en [...]

  2. Mariano Camaño Adames Decía:

    Mil gracias estos tips dan estilo,elegancia y lo más importante espacio.

  3. maria Decía:

    Hola Mariano

    Efectivamente lo más importante es el espacio y adaptar la decoración a éste. No por falta de espacio tenemos que renunciar a la elegancia como bien dice.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  4. 10 Trucos para decorar interiores pequeños | Plaza Jardín Torre A Decía:

    […] Para todos es conocido que, en general, los pisos y las casas son cada vez de dimensiones más reducidas y esto genera una falta espacio para colocar todas nuestras cosas. A la hora de decorar espacios pequeños necesitamos grandes dosis de decoración imaginativa y creativa. / Fuente: Shiito.es […]

Deja una respuesta

*