10 consejos para combatir el calor

Cosas que tienes que saber, Varios Añadir comentario

El Verano ha llegado pegando fuerte y sus efectos no han tardado mucho en aparecer. Como siempre el calor es el protagonista principal, por ello os ofrecemos una serie de consejos para combatir sus efectos. ¡No perdáis detalle!

1. Evita que el calor entre a casa. Mantener las persianas semibajadas y las ventanas cerradas durante las horas calurosas del día nos ayudará a mantener la temperatura lo más baja posible. A última hora del día ya podremos abrir y hacer ventilar la casa.

2. La sombra es el lugar ideal. Árboles, toldos y en definitiva todos los elementos que proporcionen algo de sombra son muy importantes. También podremos recurrir a cortinas en las ventanas, estores

3. Optimiza el uso del aire acondicionado. Regula el termostato entre 24 y 26° C, y nunca por debajo de 22° C (consume más energía y aumenta la posibilidad de resfriados e infecciones respiratorias).

4- Toma líquidos de forma abundante. No debemos de esperar a tener sed. Independientemente de la actividad que realices, los líquidos son fundamentales para MANTENER nuestro cuerpo hidratado y evitar golpes de calor.

5- Elige las bebidas adecuadas. Evita bebidas alcohólicas, además procura no ingerir líquidos que contengan cafeína o bastante azúcar como pueden ser los refrescos. Éstos últimos harán que el cuerpo pierda considerables cantidades de líquido.

6- Además de las bebidas isotónicas comerciales puedes preparar tu propio suero con 750 ml de agua, 250 ml de jugo de naranja o limón, cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato. Ponla a enfriar y listo.

7- Elige lugares frescos. Si puedes evita la exposición al calor, aprovecha el fresco de la tarde-noche para salir.

8- Utiliza ropa adecuada. Es necesario el uso de accesorios tales como gafas y sombreros para protegerse del calor, vestir ropa ligera, de preferencia algodón y si es con tonos con tonos claros… mucho mejor.

9- Modera el uso de energía eléctrica. Puedes probar con desconectar aparatos que no están en uso. Cuanto menor sea la energía consumida menor será la temperatura en nuestro hogar o lugar de trabajo.

10- Truco japo de Kuko: Solución simple, económica y ecológica: coger una toalla, la mojas en agua fría, la exprimes un poco, y te la cuelgas al cuello y pasando por el interior de la ropa. Repite la operación cuando esta se seque. Esto hacen los obreros japoneses que trabajan en pleno sol.

¿Teneis algún otro truco para combatir el calor?  ¡No dudéis en compartirlo!

Mª Ángeles.

Fotografías: abc.es, chapas.pro, poolnatural.es.

Deja una respuesta

*